Skip to content

La Celebración del Bautismo

La Celebración del Bautismo

Requisitos para un Bautismo en Holy Spirit
1.   El padre soltero o padres de un niño que va a ser bautizado debe de haber escogido a Holy Spirit como su parroquia y haber sido miembros por seis meses o más después de haber completado la forma de registración de la parroquia.
2.   El padre o los padres asistir y participar activamente en la Eucaristía (Misa) todos los domingos y días santos de obligación.
3.   Si la pareja está casada, el matrimonio debe de haber sido bendecida por la iglesia.
4.   En el evento que no tengan matrimonios previos y la pareja solo se haya casado por una autoridad civil o por un ministro no-católico sin dispensación del obispo, la pareja debe ver al padre para hacer preparaciones para que su matrimonio sea bendecida por la iglesia.
a.    Si cualquiera el hombre o la mujer o los dos han estado casados previamente a otro hombre o mujer, ellos deben de platicar con el padre y averiguar sobre una posible anulación de su matrimonio previo.   Ninguno puede recibir la Eucaristía hasta que la anulación haya sido concedida.
b.    Cohabitación, un hombre y una mujer viviendo juntos y tienen relaciones de matrimonio cuando ninguno a estado casado previamente y no hay razón por lo que no se puedan casar, es prohibido por la iglesia y es considerado ser un pecado mortal de fornicación.  Si uno o los dos han estado casados previamente a otra persona, están viviendo juntos y teniendo relaciones matrimoniales, la iglesia considera esta unión una unión adultera.  En los dos casos ninguno puede recibir la Eucaristía hasta que el caso se resuelva para que el matrimonio pueda ser bendecido.
c.    Si una pareja están viviendo juntos (cohabitación) y por alguna razón no pueden casarse por causa de alguna ley civil o la inhabilidad de obtener una licencia civil del Estado de Oklahoma, se espera que la pareja  vivan una vida buena y sean activos en la practica de su fe Católica como sea posible.
5.   El niño o los niños de la pareja mencionada arriba en números 3, 4, 4a, 4b, y 4c si puede ser bautizados siempre y cuando el sacerdote tenga la garantía de que el niño o niños serán creados en la fe Católica.
6.   El padre(s) y padrino(s) se les requiere que tomen las Pláticas  Bautismales.  El padre o padres deben tomar las pláticas aquí en Holy Spirit.  Los padrinos deben tomar las pláticas aquí o en su propia parroquia.
7.   Los Bautizos en Holy Spirit son programados el fin de semana después de la segunda plática durante las misas del sábado y las del domingo.
a.    5:00 pm. – Misa en sábado (Bautizos son en Ingles)b.    8:00 am. y 10:30 am. – Misa en domingo (Bautizos son en Ingles)c.    12:30 pm. – Misa en domingo (Bautizos son en Español).

Platicas de Bautismo:
1.   Las Pláticas son conducidas en el Centro Mayfield a las 2:00 pm. en domingos consecutivos.
2.   Las platicas son programadas cada dos meses.  Las fechas están imprimadas en la pizarra a un lado de la sacristía y también se encuentran en el website www.mustangcatholic.com.
3.   Se puede registrarse para las platicas ya sea al completar una forma que se encontrara en la credencia  una semana antes de las platicas o llamar a la oficina de la parroquia.
4.   Las platicas son bilingüe (Ingles y Español).

Bautismos:
1.   Los niños deben ser bautizados lo más pronto posible después de su nacimiento.  Los padres no deben demorar en cumplir este directivo de la iglesia universal.
2.   Padres, padrinos, y aquellos que van a ser bautizados deben de llegar a la iglesia no mas tarde que 15 minutos antes de el empiezo de la misa y tomar sus lugares en las bancas reservadas.
3.   La norma en Holy Spirit es sumergir al niño/a.  Niños menores de un año de edad se desvestirán en la fuente inmediatamente antes de sumergirlos.  Niños mayores de un ano de edad deben de usar ropa que se puedan mojar.  Inmediatamente después del bautismo, deben de llevarlos a los baños y secarlos, cambiarlos, y regresar a la iglesia.
4.   El resto del rito bautismal  será celebrado cercas del final de la misa.

Padrinos – Requisitos:
1.   Solamente se requiere un padrino y puede ser una mujer o un hombre.  Si van a haber dos padrinos, uno debe ser un hombre y el otro una mujer.
2.   Padrinos deben de:
a.    Tener 18 años de edad o mas.
b.    Han recibido los Sacramentos de Iniciación [Bautismo, Confirmación, y Eucaristía]
c.    Deben ser Católicos practicantes y activos [regularmente asistir a misa y sacramentos]
d.   Si los padrinos están casados, el matrimonio debe estar bendecido por la iglesia (estar casados por la Iglesia Católica).  Si no están casados, que no estén viviendo juntos como si estuvieran casados.
e.    Que hayan asistido las platicas de Bautismo aquí en Holy Spirit o en su propia parroquia.
f.     Sean fieles, miembros ejemplares del la Iglesia Católica.