Quinceañeras

 

                                                 

Quinceañeras Celebraciones en Holy Spirit

 

La celebración de las Quinceañeras es un rito de pasaje religioso y social.  Marca la transición de una niña de su niñez a una etapa más responsable como jovencita.

 

La celebración tiene dos partes principales: La Misa de dar Gracias y la Fiesta.  La Eucaristía o el Sacrificio de la Misa son el mero corazón y el centro de nuestra Fe Católica.

 

Es muy importante que se celebre con mucha dignidad.

 

El sacrificio de nuestro Señor Jesucristo y el banquete litúrgico (La Eucaristía) son de un valor infinito.  Jesús nos invita, él es el celebrante principal, nos habla con sus propias palabras desde las escrituras sagradas, nos une a él mismo en ofrecer el sacrificio de la cruz, y nos nutre con su propio cuerpo y sangre.

 

La fiesta que sigue es una oportunidad de continuar la celebración con una cena amistosa y baile.

 

Así es que, la Quinceañera, su familia y amigos, se juntan en la iglesia para celebrar una Misa de dar Gracias donde ella:

1.       Renueva sus promesas bautismales,

2.       Hace un acto publico de dar gracias por su vida, por sus padres, y por los regalos y talentos recibidos de Dios,

3.       Activamente participa en la Misa,

4.       Recibe el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesús,

5.       Y hace un acto de consagración a nuestra Madre Santa.

 

Requisitos para la Misa de dar Gracias

 

1.       La Quinceañera y su familia deben ser miembros registrados de Holy Spirit.  Para ser considerados miembros registrados y candidata para la celebración de Quinceañera, ella y su familia deben:

a.       Haber escogido a Holy Spirit como su parroquia, o sea, es la intención de la familia de asistir regularmente a Misa los domingos y Días Santos de obligación y estar involucrados en la vida de la parroquia.

 

b.      Han completado una forma de registración o censo archivada en la oficina de la parroquia.

 

c.       Han sido miembros de Holy Spirit por mínimo de un año.

 

d.      Contribuyen al apoyo financiero de la parroquia a lo que ellos puedan.

 

e.      La Quinceañera y otros hijos de la familia regularmente asisten a las  clases de educación religiosa.


 

f.        La Quinceañera ha recibido los Sacramentos de Bautismo, Penitencia, y Eucaristía.

 

g.       Ella regularmente recibe la Eucaristía cuando asiste a Misa y recibe el Sacramento de Penitencia tres o cuatro veces por año.

 

h.      Se recomienda fuertemente que ella sea activa en el Grupo de Jóvenes y ejerza algún ministerio o servicio en la iglesia.

 

2.       La Quinceañera y su familia deben hacer una cita con el padre lo más pronto posible.  El propósito de la visita es para averiguar ciertos detalles.

a.       Primero, que la quinceañera y su familia cumplan todos los requisitos para la celebración en la iglesia.

 

b.      Segundo, para proveer las fechas de las seis (6) pláticas especiales requeridas que tomara la quinceañera con el equipo de quinceañeras.  La quinceañera debe asistir a las seis pláticas.

 

c.       Tercero, para quedar de acuerdo sobre la fecha y la hora para la Misa de dar Gracias.

 

d.      Cuarto, el salón para la fiesta no debe ser reservado hasta después de haber hablado con el padre. 

 

e.      Quinto, no hay celebraciones de quinceañeras en la iglesia durante el tiempo de cuaresma.

 

f.        Sexto, todos los jóvenes que tomaran parte en la Misa de dar Gracias deben participar en la práctica que se llevara acabo el jueves por la tarde antes de la Misa del sábado.  Lo mas tarde que la misa puede ser programada es a las 2:00 p.m. en sábado.

 

g.       Séptimo, los vestidos que usan a veces las Quinceañeras y las damas son sin tirantes o muy escotados.  Si alguno de estos es el caso, cada niña debe usar una chaquetita o chal y de esta manera estarán vestidas modestamente para la celebración de la iglesia.

 

3.       Hay una cuota de $75.00 para el músico de la iglesia que toca el piano.  Una cuota adicional es recomendable para la iglesia.  Si otros músicos, así como Mariachis se contratan, ellos deben tener la aprobación previa del padre (o sea, los músicos deben tener la habilidad de tocar música litúrgica apropiada para la Misa).  Fotógrafos deben ubicarse en el lugar indicado por el padre.  Ellos no deben andar moviéndose o usar flash durante la Misa.

 

4.       Holy Spirit no celebra Quinceañeras para los que no son miembros de Holy Spirit

 

 

 


Parish History | Mass Schedule | Calendars | Abuse of Minors Hotline |
Site Map

Please email comments or suggestions to: webmaster

 

`